Talleres de Capacitación IMSS, sede Guadalajara

El pasado 8 de mayo tocó el turno a las dependencias de Jalisco y alrededores que se dieron cita en Guadalajara en el marco de los Talleres de Eficiencia Energética del IMSS.

Una audiencia de aproximadamente 100 encargados de la conservación y mantenimiento de los edificios e instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social se capacitaron en temas de eficiencia energética.

Sensibilizar y capacitar sobre los beneficios de los materiales aislantes en la envolvente de los edificios es de vital importancia, especialmente para aquellos edificios con altos consumos energéticos. Guadalajara es un claro ejemplo de cambios climáticos, ya que en años recientes las temperaturas diurnas en los meses de verano rondan entre los 34 y los 37 grados, con la ventaja de disminuir por las noches a temperaturas frescas en rango de confort térmico, volviendo una excelente opción el aislamiento en las losas y los vidrios de control solar, especialmente para las fachadas con mayor asoleamiento.

Agradecemos la invitación hecha a ALENER por parte del área de conservación del IMSS, así como el esfuerzo de CONUEE por impulsar la eficiencia energética en el sector edificación, con colaboraciones como este gran evento.