El pasado 10 de septiembre participamos en el “Ciclo de capacitaciones en Eficiencia Energética en Servicios e Inmuebles Públicos” para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de personal de los municipios del Estado de Jalisco y sensibilizar sobre la relevancia de los materiales eficientes de envolvente de las edificaciones.
El taller tuvo lugar en la sede de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente. En este evento tuvimos la oportunidad de hablar sobre los beneficios de mejorar la envolvente de las edificaciones, como la medida pasiva de eficiencia energética más relevante, para reducir el consumo eléctrico por concepto de climatización. Durante la charla, los asistentes coincidieron en que las condiciones climáticas de Jalisco han ido cambiando considerablemente durante la última década, incrementando el uso de equipos de aire acondicionado y por lo tanto, elevando la demanda de energía.
Agradecemos la invitación que recibimos por parte de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco y a la CONUEE por trabajar activamente y generar estos vínculos de colaboración que nos permiten impulsar la eficiencia energética del sector edificación.